Mobiliario Pikler y la importancia Movimiento Libre.

El mobiliario Pikler permite a tu pequeñ@ desarrollar su motricidad de forma autónoma. No sólo para mejorar este aspecto, sino para que al hacerlo de forma natural y espontánea se sienta seguro y su autoestima se vea reforzada con el hecho de lograrlo por sí mism@. 

¡Confía en tu hij@, en sus ritmos y capacidades, todo llega a su tiempo!

Emmi Pikler, la pediatra que desarrollo esta metodología, trabajaba en el instituto Lóczy, un orfanato en Hungría. 

Desarrollo esta pedagogía basándose en dos pilares fundamentales, movimiento libre y apego seguro. No hay autonomía real si no hay apego seguro. Si el niño se siente seguro, puede centrarse en su desarrollo teniendo al adulto, en un segundo plano, como su apoyo y fuente de confianza.

Los preceptos de Pickler-Lóczy son complementarios con otras pedagogías como Montessori o Reggio Emilia, puesto que abogan por seguir las necesidades e impulsos del bebé- niño, sin imponer desde la visión del adulto los momentos en los que los hitos deben lograrse. 

Si estás interesado en este tipo de mobiliario, escríbenos y lo diseñaremos a medida. Triángulos, rampas, escaleras, parques, toboganes, cubos, túneles, balancines,… existen múltiples opciones. ¿Cuál es tu combinación favorita?

Instagram

Leave a Comment